
Tuve la fortuna de estudiar en un colegio que dependía de la Policía Nacional, lo que implicó educarme con valores patrios ese amor a la patria y el respeto por las instituciones nacionales y ni que decir del orgullo por los símbolos patrios.
Pero se iza la bandera por rebeldía, para expresar ante todos la necesidad de identidad con un sentir, porque de esa forma nos declaramos seguidores de quienes nos libertaron y a su vez es una forma de decir que estamos dispuestos a defender esa libertad, que no vamos a ser mas colonia ni esclavos de nadie, así sea en lo intimo del espíritu pero hay que manifestarlo y que los demás lo sepan.
Porque tenemos algo inherente al genero humano y es el orgullo y sentido de pertenencia, y no estamos dispuestos a que nos arrebaten ese orgullo que es de uno y de todos, de los trabajadores, de las madres, de los educadores, de los altruistas. Que nosotros necesitamos revivir esa convicción de querer ser libres como el viento que hace ondear la bandera, que nuestro espíritu tiene vestigios de héroe que tenemos principios y que nuestros sueños no son huérfanos tienen un suelo y una historia a quien dedicarle todos esos esfuerzos grandes y pequeños que ellos nos hacen ser mejores personas.
Que al verla ondear nos recuerde nuestro compromiso para con nuestros hijos nuestras cosechas nuestra idiosincrasia, que los demás sepan que tenemos en que creer y por quien luchar, que los extranjeros sepan que este suelo es nuestro, tiene dueño y lo haremos respetar.
Y es la forma, al igual que un enamorado quiere hacerle saber a todos de su elección, su pasión y su suerte; es la voz del derecho que tenemos a tener una patria donde crezcan nuestros hijos y nuestros futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario