- Quiero triunfar y tener muchas y muy exitosas relaciones personales
- Evita utilizar palabras negativas y menos palabras soeces, intenta postergar a decir lo malo que sea en las próximas tres horas
Ésta es una prueba de emergencia del Sistema de Amistad.
Un amigo...
Acepta como eres tú
Busca como apoyar tus sueños
Cree en ti
Da lo mejor de sí cuando lo necesitas
Escucha con atención tus problemas
Frena tus incesanteces
Grita cuando no escuchas
Habla bien de ti
Influye constructivamente en tu vida
Juguetea y te hace reir, aun en los momentos difíciles
K-alla aunque esté a punto de explotar
Lamenta tus fracasos (así te los haya advertido)
Mantiene y cultiva la amistad en las buenas y en las malas
No te juzga
Ofrece su apoyo incondicional
Perdona tus errores
Quiere lo mejor para ti
Recuerda y aprecia lo que eres para él
Se alegra con tus éxitos
Tiene la valentía de decirte lo que necesitas escuchar
Utiliza sus mejores recursos para apoyarte
Valora lo que eres
W-uarda con agrado el recuerdo de los buenos momentos
X veces intenta explicarte de forma que entiendas
Y...
Zambulle su conciencia en tus adversidades
Pero porque es preciso estar rodeado de los mejores???
Elige a los mejores. No temas trabajar con ellos.
Los mejores pueden ser gente difícil. Son resueltos y obcecados. Pero por eso son buenos. Cosa que no ocurrirá si trabajas con Don Término Medio el Simpático.
No entienden de compromisos. Los listos y mejores pueden intimidar, sobre todo a los jóvenes. Pero acércate a ellos con la actitud de querer hacer bien las cosas y su respuesta será positiva. Porque a ellos también les gusta hacer bien las cosas.
Para que te respeten tienes que tener muy claro lo que quieres y mostrarte decidido a conseguirlo. Entonces te seguirán, aunque haya discusiones por medio. Quizá no en seguida, pero sí con el tiempo. El principio no es fácil, pero no decaigas, ten firmeza en tus decisiones. En eso consiste tu auténtico arte. Ahí es donde tus posibilidades para tener un resultado muy superior se dispararán.
Hace poco seguí el trabajo de un entrenador de fútbol muy laureado. El gran público solo vió los títulos y la gloria al final de la temporada. Pero no se fijó en el trabajo que había detrás, en los días duros a principios de temporada cuando tuvo que meterse en cintura a las estrellas del equipo. Se atrevió a llevarse el mal rato de enfrentarse con ellas cuando no entrenaban bien. Tuvo días extenuantes mentalizando al equipo, sin parar ni un momento de corregir y mejorar detalles. Claridad de ideas y decisión. Esa fue su clave.
Como ejercicio: Observa a los líderes. Mira en los periódicos y en la televisión lo que hacen. Tú aspiras a ser uno de ellos, a dejar huella. La recompensa a tu trabajo por ser más eficaz y productivo. Este es el momento. Porque te aseguro que tienes madera de líder, sino no buscarías mejorar tu eficacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario